Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Documentos de Interés

Informe del consumo de alimentación en España 2016


Descripción: El presente informe elaborado por el Ministerio de Agricultua y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente permite disponer de una información completa sobre el consumo de alimentación en España durante el año 2016.

Para ello, el informe analiza los factores con mayor influencia en la dimensión de dicho consumo y su evolución, y realiza una fotografía completa de los alimentos que comemos en el hogar y de las bebidas frías que consumimos fuera del hogar.

Asimismo, este año como novedad y con objeto de completar los datos obtenidos del panel de consumo de bebidas frías fuera de los hogares, el Ministerio ha puesto en marcha durante el segundo semestre de 2016 un estudio para conocer la demanda total de bebidas calientes, otros alimentos y snacks en el sector extradoméstico desde el punto de vista del consumidor final residente en España peninsular y Baleares.

El estudio se ha centrado sólo en el tercer y cuarto trimestres de 2016 por lo que no es posible extrapolar los resultados de estos dos trimestres al total del año. Por tanto, los datos de consumo extradoméstico de bebidas calientes, otros alimentos y snacks de este informe se refieren exclusivamente a información cualitativa relativa al segundo semestre de 2016.

Como complemento a todo lo anterior, el informe además incluye los últimos datos disponibles del desperdicio alimentario generado en los hogares españoles así como información detallada de los usos de los alimentos, los hábitos de compra y las microtendencias de consumo de la sociedad española.

Fuente: Ministerio de Agricultua y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente