Usted está aqui: Inicio /Tecnología /Planta Piloto

PLANTA PILOTO


Principales líneas de trabajo en la planta piloto

Aprovechamiento de residuos de la industria agroalimentaria para la obtención de extractos naturales antimicrobianos y antioxidantes.

Desarrollo de envases plásticos con propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Elaboración de productos IV y V Gama en envases plásticos y estudio de su vida útil.

Procesos fermentativos en la industria alimentaria.

Desarrollo de bebidas funcionales con principios activos encapsulados.

Desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a corto y medio plazo en el sector alimentario.

Aplicación de estas tecnologías tanto a la elaboración de nuevos productos como a la mejora en la fabricación de los ya existentes.

Estudio de procesos aplicables a productos de alta y de baja acidez, tanto fluidos como particulados.

Experimentación y desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido, con diversas formas de preparación, destinados a una variada gama de industrias.

Desarrollo de procesos que eviten los problemas ecológicos, energéticos, económicos, etc. que presenta la conservación de productos de baja acidez, con la finalidad de abrir nuevas posibilidades de venta.

Optimización y mejora de la tecnología de procesamiento; optimización de tiempos de esterilización y potenciación del valor nutritivo de los elaborados.

Optimización de los procesos tradicionalmente empleados en la Industria Alimentaria.

Estudios sobre mejoras de la calidad organoléptica y nutricional de los productos, mediante el empleo de tecnologías avanzadas, modificaciones de las actuales por métodos combinados.

Establecimiento de Criterios de Proceso (tiempos, temperaturas, presiones positivas y negativas, caudales, flujos, transferencia de calor, etc.) para la estandarización y automatización del mismo según los diferentes productos.

Estudio de la influencia de los Criterios de Proceso en los parámetros que afectan a la calidad de los productos (viscosidad, textura, actividad de agua, acidez, color, etc.)

Mejora de las actuales formulaciones de productos mediante el estudio y uso de nuevos ingredientes y aditivos.

Desarrollo de modelos matemáticos de procesos, validados en la Planta Piloto, que permitan la simulación de éstos en distintas condiciones de operación, para una mayor eficiencia energética de los procesos.