Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Documentos de Interés

Guia de Alimentacion Saludable para Atención Primaria y colectivos ciudadanos


Descripción: La nueva Guía de la alimentación saludable, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en colaboración con las sociedades científicas referentes en Atención Primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP y semFYC), pretende acercar a los profesionales de la salud, y al público en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y hábitos saludables.

Esta guía está realizada para apoyar la labor asistencial y de educación nutricional que realizan los diferentes profesionales de la salud. Sus contenidos técnicos están basados en evidencia científica y han sido desarrollados y evaluados por profesionales de la nutrición y la salud.

Los contenidos de la Guía y las recomendaciones alimentarias realizadas respetan el modelo alimentario actual de nuestra población. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar a la población a organizarse mejor con el proceso de su alimentación en todos sus matices. La Guía no pretende prohibir, censurar, poner a dieta, posicionar los alimentos en buenos y malos. Quiere ser una ayuda posible, una guía asumible, un recurso sostenible. En el marco metodológico de la Nutrición Comunitaria pretende asesorar para mejorar la alimentación en todos sus aspectos: elección responsable, compra, preparación, cocinado, conservación, seguridad, interpretación del etiquetado nutricional o sostenibilidad, entre otro

Fuente: Sociedad Española de Nutrición Comunitaria