Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Documentos de Interés

Informe de Mercados Prioritarios para la exportación IAB


Descripción: Los alimentos y bebidas españoles gozan de una altísima reputación a nivel internacional y la mejor prueba de ello es que, en 2017, esta industria volvió a superar sus registros exportando productos por un valor superior a los 30.000 millones de euros.

Si observamos la evolución que han tenido las exportaciones de nuestros alimentos y bebidas desde el año 2000, el resultado es espectacular: se han multiplicado por tres, pasando de algo menos de 10.000 millones de euros hasta los 30.650 millones actuales.

A través de casi 18.000 empresas españolas exportadoras, vendemos al exterior más del 30% de lo que producimos y nuestro país está posicionado como uno de los mayores productores y exportadores a nivel mundial de productos muy apreciados como el aceite de oliva, el vino, la carne, los quesos, el pescado o los dulces.

La Unión Europea sigue siendo nuestro principal socio, comprando más de dos tercios de nuestros productos. Fuera de las fronteras comunitarias, el líder indiscutible es Estados Unidos, seguido por China, Japón, México y Corea del Sur.

Fuente: FIAB