Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Documentos de Interés

SISTEMA DE ALERTA RÁPIDA PARA ALIMENTOS Y PIENSOS (RASFF): Informe anual 2018 / RAPID ALERT SYSTEM FOR FOOD AND FEED (RASFF). Annual Report 2018


Descripción: Los informes anuales de RASFF de 2018 proporcionan una visión profunda de la actividad de RASFF en 2018. Los datos sobre las notificaciones de los países de la UE se analizan y presentan por país, tipo de alimento y tipo de peligro.

La UE tiene uno de los estándares de seguridad alimentaria más altos del mundo, en gran parte gracias al sólido conjunto de legislación vigente de la UE, que garantiza que los alimentos sean seguros para los consumidores. Una herramienta clave para garantizar el flujo de información para permitir una reacción rápida cuando se detectan riesgos para la salud pública en la cadena alimentaria es RASFF, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos .

Creado en 1979, RASFF permite que la información se comparta de manera eficiente entre sus miembros (autoridades nacionales de seguridad alimentaria de los Estados miembros de la UE, Comisión, EFSA, ESA, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza) y proporciona un servicio las 24 horas para garantizar que Las notificaciones se envían, reciben y responden de manera colectiva y eficiente. Gracias a RASFF, muchos riesgos de seguridad alimentaria se habían evitado antes de que pudieran haber sido perjudiciales para los consumidores europeos.

La información vital intercambiada a través de RASFF puede hacer que los productos sean retirados del mercado. Un sistema robusto, que ha madurado a lo largo de los años, RASFF continúa mostrando su valor para garantizar la seguridad alimentaria en la UE y más allá.

Fuente: Unión Europea