Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Bruselas creará dos observatorios de mercado para vino, frutas y hortalizas


La Comisión Europea ha anunciado el próximo lanzamiento, a lo largo de este año, de dos nuevos observatorios de mercado, uno para frutas y hortalizas y otro para vino, que aportarán mayor transparencia y análisis a dos sectores clave para la agricultura europea

untos, estos sectores representan en torno al 30% del valor de la producción agrícola de la UE, siendo el 24,1% para el sector hortofrutícola y el 5,4% para el vinícola. De este modo, tras la creación de los observatorios para cereales, azúcar, carne y leche, estos dos segmentos serán los últimos en beneficiarse de estas herramientas. La Comisión creó estos instrumentos para ayudar al sector agrícola europeo a hacer frente con más eficacia a la volatilidad del mercado y garantizar una mayor transparencia. No obstante, debido a que el sector hortofrutícola comprende una amplia gama de productos, este observatorio se centrará en tomates, manzanas, cítricos, melocotones y nectarinas.

Los dos nuevos observatorios estarán disponibles online, facilitando una amplia gama de datos de mercado junto con análisis de mercado e informes de perspectivas a corto y medio plazo. En paralelo, un comité de expertos de cada sector se reunirá de forma regular para analizar los datos y situación de los mercados.

Fuente: Revista Agricultura