Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación organiza una jornada sobre gestión aduanera en las importaciones y exportaciones


El próximo 27 de febrero el CTC organiza una jornada destinada a mejorar la gestión aduanera de las operaciones de comercio internacional, con el objetivo de conocer cómo funciona la aduana, los trámites documentales y la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) que tiene su origen en el marco normativo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para asegurar y facilitar el comercio global, mediante un certificado de confianza que la Agencia Tributaria otorga a los operadores económicos que cumplen determinados requisitos permitiendo demostrar a la Aduana su confianza y solvencia en materia de tramitaciones aduaneras y seguridad.

Un encuentro dirigido a responsables de industrias alimentarias interesados en conocer los distintos regímenes aduaneros y figuras fiscales o responsables de compras, logística y comercio internacional.

La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción en la web del CTC y el programa previsto, que abarca desde las 9:30h a las 13:00h contará con la presencia de D. José García Gómez, Presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, D. Joaquín Segado Martínez, Presidente Autoridad Portuaria de Cartagena, D. Javier Celdrán Lorente, Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Los cuatro ejes informativos serán Operador Económico Autorizado (OEA) con D. Francisco De Miguel, Socio-Director de Hidalgo & De Miguel Abogados, Transporte marítimo de mercancías con D. José María Gómez Fuster, Jefe del Área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Inspecciones aduaneras al comercio exterior con Dª María Luisa Cuadrillero Camarasa, Jefa de Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación de la AEAT en Cartagena y finalmente Importaciones - Exportaciones, Certificaciones Sanitarias con D. Ignacio Menéndez Natal, Coordinador Regional de Sanidad Vegetal Zona VI. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Fuente: CTC