Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

El MAPA presenta un proyecto de RD para regular la aplicación de la norma de comercialización en el aceite de oliva


El Ministerio de Agricultura ha presentado para alegaciones hasta el próximo 28 de septiembre el proyecto de real decreto, por el que se establecen las normas básicas para la aplicación del artículo 167 bis, del Reglamento (UE) 1308/2013, regulador de las normas de comercialización del aceite de oliva.

Con este real decreto, el Ministerio de Agricultura trata de aprobar la regulación de una norma de comercialización, que sea cognoscible para el conjunto del sector y las Administraciones, garantice la seguridad jurídica y permita una aplicación flexible de las medidas en función de los requisitos fijados en el mismo y de las características productivas de un sector esencial para el campo español, con el ánimo último de asegurar el valor añadido del aceite, el mejor reparto de renta social y territorialmente, y la sostenibilidad de las explotaciones.

En la actual situación, el MAPA cree necesario regular los requisitos y el contenido de una norma nacional de comercialización para el aceite de oliva, previa consulta a las CC.AA. y a los representantes del sector, y que se activará cuando la situación de mercado lo haga necesario, con el fin de favorecer su estabilidad.

Fuente: AGRONEGOCIOS