Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Envases conectados y la fábrica del futuro, la apuesta de Tetra Pak


El lanzamiento de una plataforma para envases conectados busca la transformación de los envases en canales de información interactivos, funcionando como herramientas digitales.

El proyecto de la “fábrica del futuro” permitirá cambiar la forma en la que la industria alimentaria opera sobre la base de soluciones de inteligencia artificial. La creación de un programa de evaluación energética digital pionero tiene como objetivo ayudar a los productores de alimentos a reducir los costes y su impacto ambiental.

Tetra Pak ha anunciado su apuesta por las soluciones de producción industrial innovadoras, que incluyen la creación de la "fábrica del futuro", recurriendo a la utilización de inteligencia artificial, el lanzamiento de una plataforma para envases conectados y la creación de un programa de evaluación energética en asociación con ABB, empresa líder en redes eléctricas, productos de electrificación, automatización industrial y robótica y movimiento. A través de estas iniciativas, Tetra Pak tiene como objetivo aumentar su eficiencia, la reducción de costes y la disminución de impactos medioambientales.

Con el propósito de encontrar alternativas que permitan modernizar su propio proceso productivo y el de sus clientes y socios, Tetra Pak ha comunicado el lanzamiento de varias iniciativas en el contexto de su estrategia de innovación:

Una plataforma para envases conectados, que permitirá transformar los envases producidos por la empresa en canales de información interactivos, funcionando como herramientas digitales de soporte y generadoras de datos relevantes para productores y consumidores. El proyecto la "fábrica del futuro", con aplicación de tecnologías digitales basadas en inteligencia artificial que permiten cambiar la forma en la que opera la industria alimentaria. Así, las máquinas pueden comunicarse entre sí y con los sistemas digitales responsables de la totalidad de las operaciones, consiguiendo decisiones más rápidas, una mayor velocidad de producción, la reducción de errores y la minimización del desperdicio.

Fuente: INFOPACK