Usted está aqui: Inicio /Vigilancia Tecnológica /Noticias Agroalimentarias

Luengo se compromete con un plan para apoyar al sector de la conserva


El consejero toma nota de las reivindicaciones de la industria alimentaria en el foro organizado por 'La Verdad' y Cajamar

El sector conservero y de transformación de la Región goza de buena salud. Señal de su apuesta por I+D+i, se ha consolidado como un ámbito económico fuerte que tiene todavía muchos retos por delante. La inversión en innovación, el desarrollo de nuevos productos y la necesidad de adaptarse a un consumidor cada vez más exigente y global son esas vertientes que les enfrentan a problemáticas que deben saber resolver con eficacia para mantener la marca 'made in Murcia' en lo más alto. Para analizar todo esto, para compartir experiencias propias y debatir sobre el camino a tomar en el futuro, profesionales de entidades públicas y privadas y miembros de organismos de investigación se dieron ayer cita en la sede regional de Cajamar para participar en el desayuno agroalimentario organizado por 'La Verdad' y esta entidad bancaria.

El evento, que estuvo moderado por el jefe de Local del diario, Manuel Buitrago, contó con la asistencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que recogió el guante que le lanzaron los empresarios y pudo conocer más de cerca sus demandas y reclamaciones. En este sentido, el representante del Gobierno regional destacó la fortaleza de «un sector maduro con experiencia, solvencia y gran capacidad de adaptación» que debe, según sus ideas, unir fuerzas con la Administración, para lo que propuso «elaborar una hoja de ruta, una especie de programa de planificación con puntos concretos para estrechar esa relación entre ambos ámbitos y solucionar esa sensación de falta de cercanía que me habéis transmitido». Así, también abogó por la reducción de los tiempos de espera en la gestión de cualquier trámite que implique un análisis de impacto ambiental.

Fuente: La Verdad